lunes, 2 de mayo de 2011

Vicky

hay personas que son realmente entregadas al prójimo
las admiro y no puedo ser como ellas
una es Vicky. Su hermana Elvira no lo es menos, pero quiero contar algo sobre Vicky
cuando mi mamá estuvo muy enferma, yo viviendo un poco lejos y un tanto cansada de tanto traficar con el doctor y el hospital y para que se quedara alguien con mamá por las noches le llamé a Vicky
ella llegó como a las 10 pm, se pusieron en paz y nos dormimos
a las 3 am me llamó Vicky pero yo no alcancé el teléfono. estaba tan cansada que no no encontraba, y cuando lo hallé tenía un mensaje, se iban al hospital
corrí como una loca cruzando la ciudad y llegué allá como a las 430 am
ví a mamá de lejos, a unos 6 metros de distancia, moviendo pies y brazos
despedí a Vicky y a Aurora, Ricardo y yo nos quedaríamos en el hospital
para ponerle suero me pidieron una autorización para hacerle una pequeña intervención
cuando volví a ver a mi mamá estaba muerta
nunca me voy a perdonar no haberme acercado cuando aun estaba viva
el tiempo pasa, ayer encontré a Vicky
le estoy profundamente agradecida por haberse quedado con mamá ese día
nunca había contratado una enfermera
quería que mamá estuviera bien cuidada
como mamá me decía. "¿qué haría yo sin ti?"
yo quería cumplir las expectativas de mamá, quería hacer por ella lo que requería
pero la maldita vida se acaba, y mamá ya no está
no la puedo atender ni llevar a Vicky ni a nadie
pero Vicky sí puede seguir haciendo por el prójimo

ayer la encontré con un montón de niñas
y le dije: ¿y todas esas niñas que traes?
me contó que ahora trabaja en una casa hogar
me presentó a las niñas, que celebrando el día del niño y de las niñas,
andaban en una tienda donde llevaron pintacaritas, les dieron globos
estaban haciendo fila para que las pintaran y Vicky me las presentó
les dijo que yo soy su tía
las niñas preguntaron que si somos hermanas
y Vicky les dijo que sí, yo también asentí
llegó uno niño de aproximadamente 7 años, me dijo Vicky su nombre y me dijo que es el único hombre,
que se pelea con todas las niñas
todos los infantes que viven en esa casa fueron víctimas de abuso sexual
niñas de entre 6 y 12 años que fueron prostituídas

he resuelto que visitaré la casa hogar y algo podré hacer por esas niñas y ese niño

no es que quiera ser heroína, ni siquiera creo que pueda llegar a ser como Vicky, entregada totalmente al prójimo
estoy segura que si ella quisiera, podría ganarse la vida con otra actividad, pero ella siempre ha optado por la vía de la ayuda humanitaria

Qué bueno que haya gente como Vicky

Tengo esperanza en la humanidad

No hay comentarios: