viernes, 1 de abril de 2011

dos medios hermanos


Rufus nació aquí en la casa, en la lavandería. Hijo de Dalia, la bella, y de Skippy, los dos muertos ya. Rufus huérfano, siempre ha sido el niño de mamá. Desde pequeñito hizo lo que le dio la gana.
Si salíamos a pasear, el perro a jalonear, a caminar donde le daba la gana....
El trabajo nos absorbió y no pudimos pasear por mucho tiempo, Rufus se veía fastidiado, cansado, a veces dejaba de comer.... objeto que llegaba a sus -patas-hocico-, era destruido.
Llegó Xalli la vagabunda, la del pasado desconocido, la pequeña y bravía snauzer encontrada al garete en una escuela de un pueblito.
Tuvieron un proceso de adaptación de aproximadamente dos meses... aprendieron a quererse, a jugar, a compartir... Ricardo dice que Xalli es una perra evangelizadora, porque Rufus cambió mucho su conducta. Dejó de ser tan demandante, no ha dejado de romper todo, pero ahora digamos que comprende un poco mas lo que esperamos de él.
La prueba de fuego fue sacarlos a ambos a pasear. Rufus ya estaba desacostumbrado a salir y con una cadena nueva al cuello, intentó jalonearme dos veces, y fué reprendido, entonces digamos que "entendió" que no puede ir así jaloneando y en un tramo de 500 metros empiezan los dos a calmarse y a disfrutar del paseo.
Un día salimos los 4, al siguiente día solo ellos dos y yo, Ricardo estaba en el trabajo. Todo bajo control, por supuesto que a ratos tratan de entrelazar sus correas, o de cruzarse en el camino, pero la mayor parte del tiempo ya es disfrute el paseo.
Mi sobrina, la doctora Eunice, veterinaria ella, me ha aconsejado siempre acerca de lo que debo hacer para conseguir el éxito en la conducción de mis mascotas y aunque no tan rápido como yo hubiera querido, he ido logrando lo que me propongo. Gracias, Eunice.


Ella dice que el más feliz de todos es Rufus porque puede salir con toda su familia a pasear. Estoy segura de que así es.
Mis perros de tan diferente raza, un alaska y una snauzer, medios hermanos de países tan distintos, son hermanos porque son mis medioshijos, porque los hijos de a deveras son Lucinda, Diego y Alexis.

No hay comentarios: