miércoles, 24 de junio de 2009

el pastel de zanahoria

En junio cumplo años.
Acabo de cumplir años y me pasé muy bien el día. En la mañana me fuí a desayunar por ahí, muy rico. Un día antes habíamos bebido un tanto copiosamente y los estragos estomacales no se hicieron esperar. Pero me compuse de volada. Siempre que me da esa cosa llamada cruda, me acuerdo de mi papá que jamás mencionó esa palabra, pero mi mamá le repelaba mucho porque "se le descomponía el estómago": estimado padre ausente, no solo heredé de tí ese gen afecto al  alcohol... no! también las descomposturas estomacales a posteriori. 
Después de tan buen almuerzo, regresé y me bañé, me puse un pantalón nuevo, hay que festejar estrenando... (como niña) y me fuí a encontrarme con Ricardo, para comer. Fuimos a Saltillo, a La Canasta. El dijo que su carne estaba echada a perder. Zaz! la mía estaba deliciosa. Sin alburear.
Compramos pan de La Mena, no había empanadas de nuez que porque el pulque no está saliendo bueno que porque tiene demasiada agua que porque ha llovido mucho. Ni modo, me conformé con unas semitas chorreadas. Está bueno el pan. No se el tlachicoton.
Regresamos y fuimos a Ghandi a comprar mi regalo, me regaló Ricardo tres libros, he querido releer a Miller y para documentar nuestro pesimismo mexicanista, a Galeano.
Compramos un cafecito y nos enfilamos al Luis Elizondo. Andrés Calamaro y la banda tocaron muy padre. Ricardo me regaló una camiseta del concierto.


Paloma
Mi vida fuimos a volar
con un solo paracaídas
uno sólo va aquedar
volando a la deriva
vivir así no es vivír
esperando y esperando
porque vivir es jugar
y yo quiero seguir jugando
le dije a mi corazón
sin gloria pero sin pena
no cometas el crimen, varón
si no vas a cumplir la condena
quiero vivir a veces
para poder olvidarte
quiero llevarte conmigo
y no voy a ninguna parte
no te preocupes, Paloma
hoy no estoy adentro mío
tu amor es mi enfermedad
soy un envase vacío
- estribillo -
no te preocupes Paloma
no hay pájaros en el nido
dos ilusiones se irán a volar
pero otras dos han venido
si me olvido de vivir
colgado de sentimientos
voy a vivir para repetir otra vez
este momento
te bajaría del cielo, mujer
la luna hasta tu cama
porque es muy poco de amor
sólo una vez por semana
puse precio a mi libertad
y nadie quiso pagarlo
te cambio tu corazón por el mío
para mirarla y mirarla
…de gloria, mujer
quiero un pedazo de cielo
para invitarte a dormir
en la cama o en el suelo
un sacrificio ritual bién o mal
yo quiero hacerle a mi estrella
sin principio ni final
no quiero vivir sin ella


Cumplir años no es ninguna gracia, sobre todo cuando tu mamá ya no está. Cuando mi mamá vivía, apenas hace tres años y 7 meses, me hacía un pastel de zanahoria. No quiero decir que no he vuelto a comer ese pan, sino que nadie lo hace como lo hacía mi mamá.
Sin hacer telenovela, las cosas son simplemente así. Lucinda me regaló una licuadora nomas porque se me puso que la que tengo ya está muy fea.
Ricardo me regaló una tarjeta que canta, fiu fiuuuu! 
Alexis y Diego me llamaron por teléfono, también Héctor mi hermano, y Aurora,  Beatriz me envió un mensaje porque ahorita se acaba de cambiar y aun no tiene teléfono casero. Me saludaron mis amigas y mis sobrinas y sobrino.





No hay comentarios: