viernes, 1 de febrero de 2013

La lucha contra el cable


Fui a la zumba y después a caminar, solo 2.5 k., regresé a la casa y estaban al lado intalando axtel.
Pensé: mala onda, cables que NO deben pasar por encima... Total... me dije... todo está mal. ¿Qué tanto es tantito pior?
Además, regreso taaaaan relax que... ¿Qué me importa que cuelguen hasta tenis de los cables? Me da lo mismo. Y me puse a cortar el pelo de Hai ku.
Pero escucho la algarabía de mi vecina, que va y les dice que nooooo, que eso no está bien... Y decido unirme a la lucha contra el cable atravesando los cielos... hablan pa' ca y hablan pa' llá...
Llega la persona que renta la casa y da la orden de que quiten el cableado, uno de los instaladores (no. 1) había estado platicando con nosotras y yo le dije, no, ps, entiendo que es tu chamba y tal... hablamos bien, en buena onda.
 Yo me dispuse a barrer un trozo de calle donde se estaciona Ricardo, solo para que no hubiera tanta tierra.. en eso, escucho que un hombre le grita que el instlador no. 2  se cayó. Veo una escalera que está sostenida solamente por los mismos cables y al hombre tirado en el pavimento.
Me asusté y le dije a mi vecina, que me acompañaba en mi barrida, oooye, el hombre está tirado y... ¿Si está muerto?
Yo me fuí a mi casa y  le llamè a Ricardo y le conté... me metí a bañar y aún salí y el hombre seguía tirado en el suelo. Le llamé a otra vecina y me dijo que ya le llamaron a una ambulancia...
Pasaron como 20 minutos y finalmente llegó la ambulancia...
 dicen..... dicen que el tipo dijo: si la señora no hubiera dicho que quitaran el cable, esto no hubiera pasado.
Una escalera casi en el viento, sin agarrarse de nada, sin equipo de seguridad, sin casco, sin nada! Y todavía que se cae, por no tener cuidado, resulta que le echa la culpa a mi vecina... no se vale... yo creo, pero solo creo esto: el tipo se molestó por tener que desbaratar su trabajo, y de mal modo fué a hacerlo. Casi le cuesta la vida por malmodeado. Es mas, por pendejo.
Bueno, no atravesaron el cable.

No hay comentarios: