jueves, 18 de junio de 2009

desperate housewives en pinche

Ayer, tuve que ir a jugar a la lotería con mis vecinas. Ellas, las que son amas de casa "normales".
Ahí estaba la que se siente que vive en el Rosario de San Pedro. Ya me canso de pensar, es Juárez, es Juárez, a ver si por telepatía le transmito la idea, pero nada. Ella cree que vive en otro lugar, cree que es la jefa de la cuadra y hay que reconocer su impulso como luchadora social en pinche. Casada con un profesor de secundaria federal, que lo único bueno que hace es cuidar un jardín que él mismo siembra en un área aparentemente municipal. 
Estaba la dueña de casa, mujer de menos de 40 años esposa de un gusrdaespaldas de un magistrado, uy que miedo. Su mamá hacía la lotería: de Avon. Ay, yo que no salgo de Crabtree and Evelyn para las cremitas de mis manos, que no me pongo en la cara sino Clinique, que compro cremas de Avon para las manos porque la gente trae el catálogo aunque digan catalago, solo por ayudar. Algunos porductos evidentemente habían sido abiertos y (creo) que hasta usados.
Estaba la profesora jubilada (igual que yo) que no tuvo hijos, esposa de otro profe que ni fu ni fa. Solo se da algunos aires de "yo soy diferente a ustedes". Y claro, todas somos diferentes, creo que aún no lo ha asimilado.
La dueña de la casa, estaba feliz. yo tomé harta agua de jamaica aunque con azúcar engordadora, me hicieron la aclaración de que no era azúcar de dieta, dicen ellas... mejor decía mi mamá: dayer. En fin, puse como condición que tendría que ganar algo, no me gusta no ganar. ¿A alguien le gusta no ganar? patológico...
Acabé ganando un montón de cremas y hasta un perfume que provoca alergia nomas de ver la tapa dorada del empaque.... me empieza a dar comezón en la nariz. exagerando un poco menos, no la usaré nunca. Se la quería entregar a la señora que hacía la lotería, para que la vuelva a rifar montones de veces, seguro que ese perfume no le gusta  a nadie en el mundo.
Sus charlas, son como para hacer un compendio de estulticia. 
platican acerca de otros/otras vecin@s, ni sé de quien me hablan, no conozco a nadie, que si hace calor, que si los de mas allá se cambiaron , que si la de acá se cree hecha a mano, que (anticipan) ellas son muy criticonas,  no saben que sus comentarios son de lo mas superficial, es mas ni siquiera llegan a la superficie... no creo que sepan eso, ni eso ni creo que nada, no las subestimo, las veo y escucho y nomas no oigo nada y me da un poco de tristeza, mi espíritu malformado de profesora ya no tiene ganas de explicarles algo, de pedirles que piensen antes de abrir las fauces... 
Ah! cómo me cuesta trabajo relacionarme con ellas, tenemos tan poco en común... 


No hay comentarios: